El fin del verano no frena los viajes: Airbnb duplica las estancias de larga duración de 2019
Airbnb asegura que las restricciones actuales no están frenando el ánimo de viajar, sino más bien cambiando los hábitos de los consumidores a la hora de planificar un viaje, generando nuevas tendencias. La plataforma de alojamientos turísticos afirma que entre estos cambios, la flexibilidad ha llegado a nuestro país para quedarse ya que las estancias de 28 días o más son ahora más numerosas que en ningún otro momento en la historia de la plataforma.
Las estancias prolongadas se han convertido en la duración de viaje que más crece en la plataforma y el 20% de las noches reservadas en Airbnb de julio a septiembre son estancias de un mes o más. En nuestro país, los viajes en familia aumentaron un 17%. Filtros para las comodidades del día a día, así como wifi, mascotas y cocinas están entre los más usados para los que reservan estancias prolongadas.
Y es que, el teletrabajo hace crecer el interés por estancias más prolongadas: las búsquedas para estancias largas -cuatro semanas o más- en ciudades de tamaño mediano en España se han duplicado en 2021 con respecto al mismo periodo de 2019. Entre enero y agosto de 2021, los viajes familiares a las ciudades de tamaño mediano españolas volvieron a los mismos niveles de 2019 y representaron casi el 13% del total de la actividad turística.
La plataforma ha anunciado una serie de actualizaciones que incluyen más de 50 mejoras adicionales que facilitarán la tarea a anfitriones y ayudarán en las necesidades de los viajeros. El programa de protección AirCover, Translation Engine y la revisión de la accesibilidad de los alojamientos son algunas de las últimas novedades de Airbnb. El director ejecutivo y cofundador de la plataforma, Brian Chesky, ha asegurado que 2021 ha sido «un año de innovación constante» y ha recordado que durante el año se han lanzado más de 150 actualizaciones.
AirCover es una protección amplia y gratuita para todos los anfitriones y Translation Engine es una tecnología de traducción avanzada. Todas las prestaciones de accesibilidad se han revisado para que sean 100% precisas y Airbnb ha lanzado una nueva herramienta que comprueba la velocidad del wifi en los alojamientos.
Restricciones para evitar fiestas en Nochevieja
Asimismo, Airbnb anunciaba nuevas restricciones para las reservas realizadas para Nochevieja para evitar fiestas «ayudando a proteger a los anfitriones y minimizando las alteraciones en los vecindarios». La plataforma explicaba que prohibirá las reservas de una noche para Nochevieja en todos los alojamientos enteros para aquellos huéspedes que no tengan un historial de reseñas positivas en la plataforma.
A medida que se acerque la fecha, se implementarán restricciones más estrictas que supondrán un mayor freno para las fiestas, como la restricción de «ciertas reservas realizadas en la misma localidad y de última hora». Estos criterios estarán vigentes para los huéspedes que intenten realizar reservas de Nochevieja en España, Estados Unidos (incluido Puerto Rico), Canadá, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Reino Unido.
Las medidas anunciadas se enmarcan en la prohibición mundial de fiestas que introdujo la empresa en 2020 y en la voluntad de evitar «reservas de alto riesgo». Durante el año pasado, estas medidas evitaron las reservas de 11.000 huéspedes antes de Fin de Año de 2020, y la plataforma estima que estos esfuerzos lograron sus objetivos de reducir potenciales fiestas Barcelona, con más de 1.600 reservas canceladas; Madrid, con más de 1.500, y Valencia, con más de 600, fueron las ciudades con un mayor número de personas bloqueadas.
Temas:
- Airbnb